Victoria Diez, la nueva cerveza de Victoria inspirada en su primer maestro cervecero

Una cerveza de estilo Helles Bock de 6,2º con ingredientes 100% naturales y maduración lenta que destaca por su color ámbar y reflejos dorados

Lanzamos la nueva Victoria Diez, una nueva cerveza que rinde homenaje a Henrich Dietz, el primer maestro cervecero de la primera fábrica, ubicada en El Perchel (Málaga). Dietz fue la pieza clave que hizo posible el sueño de los hermanos Franquelo, fundadores de Victoria: convertir su histórica tonelería en una fábrica de cerveza. La familia Franquelo lo contrató para traer el buen saber hacer alemán en producción cervecera Málaga, y aquí se ganó el cariño de los trabajadores de Victoria y de los malagueños de El Perchel, que lo conocían como Don Enrique Díez.

Casi cien años después, su impronta permanece y rinde tributo a los orígenes de Victoria a través de una cerveza de maduración tradicional lenta, elaborada con ingredientes 100% naturales. Una lager intensa y equilibrada gracias a su estilo Helles Bock. El protagonismo de la malta de cebada en la receta, junto a la presencia del lúpulo, la convierten en una cerveza muy refrescante. De amargor moderado y matices herbales, su apariencia es de color ámbar con reflejos dorados y crema blanca sobre la claridad brillante del líquido. En nariz se aprecian notas a maltas ligeramente tostadas y en boca su entrada es potente y sedosa por su cremosidad. En resumen, es una cerveza con una gran personalidad, refrescante y equilibrada.

Esta cerveza se comercializa en formato botella de 33cl no retornable para hostelería y alimentación y también se puede degustar en las visitas a la fábrica de Cervezas Victoria.